Ruta Cochabamba – Toro Toro

El sábado 30 de abril del 2022, viajamos Aldo y Momo en motocicleta para realizar la ruta Cochabmaba – Toro Toro. Salimos de América Este directo al centro de Toro Toro. Iniciamos el viaje temprano pero aún así nos encontramos con tráfico pesado en los alrededores de la Laguna de Alalay. Ya al llegar a la Avenida Petrolera, el tráfico se calmo y pudimos avanzar en forma más fluída.

Hicimos sólo 2 cortas paradas, una en la gasolinera de Tarata, para llenar nuestros tanques de gasolina, y otra en el puente del río Caine. A partir de este punto el asfalto no está terminado y se debe tener cuidado al rodar.

Puente viejo en buen estado.

Paisaje de lo anterior.

• Tiempo det. activo: 9′
  • Hora salida: 8 am
  • Hora llegada: 10:40 am

Vea la Guía para visitar Toro Toro.

Llegada

Al llegar a Toro Toro, de inmediato nos instalamos en el hotel. Luego procedimos a inscribirnos para poder ingresar al Parque Nacional Toro Toro y hacer los contactos respectivos con los guías y con los otros compañeros de Los Paseanderos que estaban realizando el tour de Ciudad de Itas.

Pudimos hacer todas las gestiones en forma adecuada y a las 12M tomamos rumbo a la Cabaña de Umajalanta, un corto recorrido de 10 kms por camino destapado de piedra y arena. Yo viajé con Aldo en la XR650L y el guía viajó en una mototaxi.

Ya en la Cabaña – restaurante, nos refrescamos, tomamos algunas fotografías y esperamos a que llegaran el resto de Paseanderos para almorzar y luego visitar la Caverna de Umajalanta.

Ver Los Paseanderos en la Caverna de Umajalanta.