El día empezó muy bien. Desayunamos en Ojo de Agua y luego nos dirigimos directamente a Tegucigalpa. En la ciudad, no pudimos pasar por el centro, como lo habíamos planeado, ya que estaba cerrado. Tomamos el Anillo Periférico hacia el oeste y luego enrumbamos hacia San Pedro de Sula. Antes de llegar, en el cruce de Chamelecón, tomamos hacia Copán.

Unos kilómetros recorridos y decidimos parar a descansar y comer algo.

Descanso rumbo a Copán

Descanso y alimentación en la Esperanza, después del cruce de Chamelecón.

No sabíamos lo que nos esperaba. Unos kilómetros más allá había un bloqueo de la Carretera de Occidente, en la zona industrial NACO. Llantas viejas estaban encendidas y no permitían el paso de vehículos. Sólo personas. Negociamos con los organizadores del bloqueo y nos dejaron pasar entre el fuego.

Bloque con llantas encendidas

Javi terminando de pasar el bloqueo con fuego de llantas …

Carretera de Occidente bloqueada

Cierre de la Carretera de Occidente, cerca del sector industrial NACO, rumbo a la Ceibita.

Este fue un atraso importante, ya que había varios kilómetros de vehículos estacionados. Los últimos 125 kms presentaban una dificil circulación por ser una carretera en desarrollo, de muchas curvas y con la superficie dañada, realmente lento el avance.

Llegamos ya oscuro hasta el pueblo Santa Rita, que se ubica a pocos kilómetros de Copán. También había un bloqueo que nos impedía llegar hasta Copán. Estabamos a punto de contratar un pequeño hotel, cuando nos percatamos que ya se estaba levantando el bloqueo y que era mejor ir al centro.

Logramos pasar en forma lenta y arribar al Parque Central de Copán. Llegando nos informamos que el centro arqueológico había estado cerrado durante el día. Nos instalamos en el hotel y fuimos a conocer el pueblo.

Ruta:

Ojo de Agua - Copán en motocicleta

AVT Maya: ruta Ojo de Agua – Copán, Honduras

Navegación:

Momo
Author: Momo

Aventurero del pensamiento, Viajero