Sábado, 18 de diciembre del 2010
Ruta: Quito – Cuenca, Ecuador.
Distancia recorrida: 460 km.
Tiempo en movimiento: 7:28
Alt.min: 2240 msnm; alt.max: 3620 msnm
Hora salida: 9:30 am; hora llegada: 6:11 pm
Recorrido acumulado: 5865 kms.
Después de desayunar, nos alistamos para partir y nos despedimos de nuestro amigo Carlos H. Riaño (foto1) y su esposa María Cristina.
Demoramos aproximadamente una hora para salir de Quito y tomar la autopista Oriental. No nos perdimos pero la ruta que tomamos en la ciudad no fue la mejor. Además tuvimos que detenernos en la Plaza Simón Bolivar (foto2) para acomodar el equipo de lluvia que se nos cayó a la calle.
El recorrido fue difícil por la lluvia y neblina que apareció desde Riobamba hasta Lluillan, la mitad del camino en que hubo que manejar muy despacio por las condiciones del clima. La carretera en buenas condiciones, excepto en el tramo de Canar a Lluillan, en que están haciendo reparaciones a la vía y hay algunos tramos destapados (50 km aproximadamente). Con excepción del agua y el frío, no hubo ningún contratiemo y llegamos sobre 2 ruedas a Cuenca.
En todo el viaje, por lo que pudimos ver, paisajes extraordinarios de fértiles valles, tierras labradas y montañas (foto3). Aunque no hubo visibilidad, se pasa cerca de los volcanes Cotopaxi y Chimborazo. Este último denominado el monte «más cercano al Sol». Se puede llegar a la nieve en un vehículo.
Deja tu comentario