Categoría: Viajes largos en motocicleta
Evento: Aventura Maya
Descripción: México ida y vuelta desde Costa Rica, 5500 kms de aventura. Del 28 de de noviembre al 21 de diciembre del 2017. 3 viajeros en motocicleta. [1]
Para realizar un gran viaje en motocicleta se requiere una habilidad especial para mantener el balance necesario. Más que el equilibrio físico y ciclístico, se requiere de un equilibrio mental del viajero solitario o del grupo en su conjunto, ya sean 2, 3, 4 o más expedicionarios. Y poder hacer eso en un ambiente de camaredería y solidaridad.
Esto es el relato de tres amigos jubilados: Charly, Javi y Momo, que viajan en motocicleta por 24 días y de como mantuvieron el equilibrio ciclístico y mental-emocional hasta el fin.
Un equilibrio que les permitió, en un viaje de muchos días, definir, a pesar de la diferencia de opiniones, aquellos puntos de parada para abastecimiento, mantenimiento de las motos, entretenimiento, alimentación y hospedaje de los viajeros. Todo de acuerdo a un breve planeamiento que se realizó antes de salir.
El equilibrio ciclístico lo pudieron mantener con relativa facilidad por ser los tres ciclistas y/o motociclistas de enduro y aventura por muchos años. Pero el viajar juntos por casi un mes compartiendo rutas, comidas, alojamientos y otras amenidades … era algo nuevo para los tres.
La Aventura Maya es un viaje que se organizó sobre la marcha, no hubo oportunidad de mucho planeamiento y desde el principio surgieron las diferencias entre las perspectivas de cada uno de los 3 miembros. Aún así se pudo terminar felizmente.
Fotografìas:
Navegación:
- Superior: Aventuras de Momo y María
- Anterior: Travesía África.
- Próximo: AVT Maya: Rutas, / Sitios. / Documentos.
- Inferior: AVT Maya: ruta San José – Rivas, Nicargua.
Notas:
- Salimos el 28 de noviembre del 2017 de una gasolinera en Escazú a las 10 de la mañana y regresamos el 21 de diciembre del 2017 por la tarde, despidiéndonos en una gasolinera en las Juntas de Abangares y con separación visual en el Alto de las Palomas.
Deja tu comentario